> Empresa Boyacense Electromecánica | Suministros | Mantenimiento | Reparación de equipos y Herramientas Eléctricas Industriales
  •   Llámanos: +57 (8) 762 68 45
  •   e-mail: gerencia@ingelparra.com
motores electricos duitama

MOTORES ELECTRICOS

El motor eléctrico es la máquina más utilizada para transformar energía eléctrica en energía mecánica, pues combina las ventajas de la utilización de energía eléctrica (bajo costo, facilidad de transporte, limpieza y simplicidad de comando) con su construcción simple y robusta a bajos costos con gran versatilidad de adaptación a los más variados tipos de cargas.

En Electroparra contamos con una completa gama de motores eléctricos de las más importantes marcas del mercado:

MOTORES TRIFASICOS Y MONOFASICOS IEC – NEMA

El motor monofásico normalmente está preparado para ser conectado en una red de 110 V o 220 V. Es usado en las aplicaciones típicas como: ventiladores, compresores,bombas, gruas, transportadoras, trituradoras y otras de uso general.

Los motores trifásicos son los motores más utilizados, cuyas tensiones trifásicas más utilizadas son 220 V, 380 V y 440 V. Uso continuo en la Industria química y petrolera, motores de uso rudo para industrias, mineras, metaleras, motores para ventiladores con alta inercia para plantas generadoras de electricidad y motores de dos polos de baja vibración para las bombas centrifugas y compresores.

MOTORES AC -DC / A PRUEBA DE EXPLOSION

Los Motores de Corriente Directa (DC) se Utilizan en casos en los que es de importancia el poder regular continuamente la velocidad del eje y en aquellos casos en los que se necesita de un toque de arranque elevado.

Los motores de Corriente Altern (AC) operan mediante la aplicación de corriente alterna (CA), la cual alimenta al motor. Existe una gran variedad, entre ellos tres tipos básicos: el universal, el síncrono y el de jaula de ardilla.

Los motores a prueba de explosión se usan especialmente en Áreas donde existe presencia de gases inflamables y/o vapores en cantidades suficientes como para producir mezclas explosivas o inflamables, debido a escapes , procesos de reparación o mantenimiento.

MOTORES ANILLOS ROZANTES

Son motores asíncronos con un devanado trifásico de cobre dispuesto en las ranuras de rotor, que va conectado a tres anillos metálicos por uno de sus extremos, en tanto que, por el otro lado se conectan en estrella. De este modo se puede controlar desde el exterior la resistencia total del circuito rotórico, facilitando un control de la velocidad y corriente de arranque con un elevado par de arranque y un mejor factor de potencia que con el rotor en jaula de ardilla.

VENTILADORES EXTRACTORES INDUSTRIALES

A cada modelo de los extractores industriales se le da un uso particular acorde a la actividad que se realice, ya sea para la extracción de calor, valor, humo, o bien polvillo, aserrín, pintura, viruta, gases tóxicos, etc.

REPUESTOS

  • CAPACITORES
  • VENTILADORES
  • CAPERUZAS
  • BORNERAS
  • CAJABORNERAS
  • RODAMIENTOS
  • POLEAS EN ALUMINIO Y HIERRO
ingelparra

"SOMOS PARTE DE SU INDUSTRIA"